viernes, 31 de agosto de 2012

APRENDIZAJE UBICUO - APRENDIZAJE SITUADO - APRENDIZAJE COLABORATIVO

Elegí el video de Nicholas Burbules. Me resultó muy interesante su reflexión sobre el Modelo 1 a 1. Y creo que el título de la entrada sintetiza la nueva forma de acceder al conocimiento, tecnología mediante. Burbules explica el concepto de la escuela como centro de la rueda y los rayos como otros entornos de aprendizajes informales y el aprendizaje en contexto de situaciones o problemas que uno enfrenta. También el nuevo concepto de colaboración que propone la Web 2.0


5 comentarios:

  1. A mi me parecio una de las entrevistas mas ricas. Si bien yo elegi la de Tedesco para mi blog, creo que unadelas primeras cosas que debemos hacer los docentes con respeco a las Tics, es dejar de resistirnos y aceptar esta nueva herramienta. Y creoque se condice muy bien con aquello de no creernos fundamentales, sino facilitadores del conocimiento. Deesa manera vamos a poderenseñar y aprender. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que elegiste las palabras que sintetizan el discurso de N. Burbules. Particularmente creo que el aprendizaje situado es de uso instintivo en todas las personas...nos toca a los docentes tener la habilidad de canalizarlo para los aprendizajes escolares. ¡Muy buena tu elección Claudia!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios, veo que coincidimos en los conceptos

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia, yo tambien elegi el mismo video me parece muy enriquecedor y ademas los conceptos que plantea Burbules como por ejemplo el aprendizaje social y colaborativo los considero significativos a la hora de adquirir nuevos conocimientos y compartirlos con los demas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Carlos, compartimos las apreciaciones de Burbules. Cuánto tenemos para aprender, nosotros somos la generación de vanguardia de docentes que aplicaremos las herramientas digitales. Pensar que dentro de 20 años estas discusiones y aprendizajes estaràn totalmente incorporados, sobre todo teniendo en cuenta que la del 2032 serà una generación de docentes nativos digitales.

    ResponderEliminar