GEOGRAFÍAS UTÓPICAS
AUTORIA: CLAUDIA MATAS
DESTINATARIOS: QUINTO AÑO ESCUELA NOCTURNA, Curso conformado por alumnos adultos.
Objetivos:
Relacionar la temática de la literatura de Jorge Luis Borges y la obra de Xul Solar.
Rastrear los elementos simbólicos en los cuentos borgeanos y su relación con la pintura de Xul Solar.
Vincular la literatura y el arte con las TIC.
Favorecer el uso de las netbooks en las aulas.
Usar el programa PowerPoint para la presentación del trabajo.
Actividades:
Leer uno de los siguientes cuentos de Jorge Luis Borges
Investigar en el portal del Instituto Cervantes sobre los Cien años del nacimiento de Borges, explorar el sitio:
Navegar en el Museo Xul Solar.
Observar las pinturas exhibidas en el Museo y elegir aquellas que, según tu entender, se vinculen con la el cuento elegido (tres pinturas como mínimo) y en las que se reconozcan similares elementos y conceptos borgeanos.
Explicar sintéticamente la relación.
Presentar el trabajo con las conclusiones en un archivo Powerpoint.
No hay comentarios:
Publicar un comentario