sábado, 28 de septiembre de 2013

MARTA LIBEDINSKY

Cómo me hubiese gustado conocer a Marta hace unos 20 años atrás. Me doy cuenta de lo poco que sé de educación y estrategias de aprendizaje.
Recién ahora sé qué es una estrategia, recién ahora entiendo qué es un estilo, recién ahora comprendo qué significa una actividad innovadora. ¿Por qué no les da clases a los directivos que organizan jornadas pedagógica? Ellos podría aprender qué es una estrategia antes de pedirnos a nosotros.
Marta lo explica de maravillas.
Hay algo que me perturbó mucho:
Que en otros ámbitos laborales hay mucha documentación de casos: en medicina, en abogacía. Pero en educación no tenemos el hábito de documentar  nuestras experiencias docentes.
Y a lo largo de mis 23 años de docencia tuve experiencias intrascendentes, algunos fracasos importantes y algunas experiencias muy satisfactorias, pero ningún registro de todo lo que hice.
Bueno, sí una biblioteca entera con carpetas de mis clases preparadas, pero registro de experiencia, de resultados, buenos o malos, ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario